Las presentes Condiciones Generales de Venta ("CGV") regulan la venta de Productos por parte de Cermer a sus Clientes. Estas CGV, junto con el Pedido, constituyen un único Acuerdo vinculante entre Cermer y el Cliente desde el momento en que Cermer acepta el Pedido, según se indica en estas CGV. En el supuesto de Clientes personas jurídicas, se presume que la persona que realiza el Pedido en nombre del Cliente es su representante autorizado y que tiene facultades suficientes para vincular al Cliente y aceptar el Acuerdo.
Las CGV se publican en la página web oficial de Cermer cermer.com.
- DEFINICIONES
- OFERTAS - CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
- MODIFICACIÓN DEL PEDIDO
- RIESGO Y CONDICIONES DEL PRODUCTO
- ENTREGA - CONFORMIDAD
- PLAZOS DE ENTREGA
- CONDICIONES DE PAGO
- RESERVA DE DOMINIO
- RESPONSABILIDAD
- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
- FUERZA MAYOR
- CONFIDENCIALIDAD
- MISCELÁNEA
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los términos en mayúsculas utilizados en estas CGV tendrán el significado que se indica a continuación:
Acuerdo: Las CGV junto con el Pedido, que se convierten en vinculantes para las partes tras su aceptación tal y como se describe en el presente documento.
Cermer: CERÁMICA MERIDIANO, S.A.U., sociedad española con domicilio social en Camí Vell de Onda - Castellón, s/n-n.º 115, 12540 Vila-real (Castellón), CIF A12096855.
Cliente: la persona física o jurídica que adquiere los Productos.
Fuerza mayor: acontecimientos que escapan al control razonable de Cermer, tales como desastres naturales, huelgas, conflictos laborales, fallos de los proveedores, interrupciones del transporte, sabotajes, accidentes, actos gubernamentales o fallos técnicos en las instalaciones de Cermer o de sus subcontratistas.
Pedido: el documento que contiene la solicitud de compra del Cliente que debe ser aceptado por escrito por Cermer.
Productos: los bienes que Cermer suministrará al Cliente, tal y como se especifica en el Pedido.
Las ofertas verbales o escritas para la compra de Productos no serán vinculantes hasta que Cermer emita una confirmación por escrito del Pedido. La aceptación por parte del Cliente de las condiciones finales del Pedido se considerará como la aceptación del presente Acuerdo y, en consecuencia, como una renuncia a cualquier condición general de compra que pueda tener el Cliente.
El Cliente no podrá modificar un Pedido una vez que haya sido aceptado por Cermer. Los Pedidos que impliquen Productos diseñados a medida o que requieran que Cermer invierta en herramientas o procesos de diseño específicos no podrán ser cancelados ni modificados por el Cliente en ninguna circunstancia.
Salvo que se acuerde lo contrario en el Pedido, todos los riesgos asociados a los Productos se transferirán al Cliente en el momento de la entrega en el destino indicado en el Pedido.
Cermer no ofrece ninguna garantía más allá de las expresamente indicadas en las etiquetas del Producto o acordadas específicamente en el Pedido.
Cermer garantiza las características técnicas del Producto, pero no garantiza que el Producto sea adecuado para el fin específico para el cual lo destine el Cliente. El Cliente es el único responsable del uso correcto de los Productos. El Cliente debe implementar su propio protocolo de control de calidad y debe probar los Productos según sea necesario antes de su comercialización.
Salvo que se acuerde lo contrario en el Pedido, la fecha de entrega será la fecha en que los Productos se envíen desde las instalaciones de Cermer. El Cliente deberá inspeccionar los Productos y notificar a Cermer cualquier defecto o falta de conformidad dentro del plazo de 15 días naturales a contar a partir de la entrega. Transcurrido este plazo, no se aceptará ninguna reclamación y Cermer no asumirá ninguna otra responsabilidad.
Los Productos diseñados a medida o fabricados por encargo no se pueden devolver en ninguna circunstancia.
Debido a las tolerancias de fabricación, las cantidades entregadas pueden variar en un ±5% de la cantidad solicitada. En tales casos, la factura reflejará la cantidad real entregada, dentro de este margen.
Cermer se reserva el derecho de sustituir o reprocesar los Productos defectuosos en lugar de ofrecer una compensación económica. Cualquier disputa relativa a la conformidad, faltas o defectos no exime al Cliente de su obligación de pagar la(s) factura(s) correspondiente(s).
Los plazos de entrega son los indicados en el Pedido. Para que sean vinculantes, el Cliente debe cumplir íntegramente con cualquier calendario de pago acordado.
Los retrasos en la entrega no dan derecho al Cliente a retener o retrasar el pago. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, no se deberá ninguna compensación por retrasos en la entrega.
Si la entrega se retrasa más de 30 días por causas imputables al Cliente, Cermer podrá cobrar gastos de almacenamiento equivalentes a €5 por pallet por cada día de retraso.
El Pedido aceptado por Cermer especificará las condiciones de pago aplicables. Salvo que se indique lo contrario, se emitirá una factura proforma por adelantado y el pago deberá realizarse dentro de los 7 días a contar desde la fecha de emisión de la factura proforma.
Salvo que se acuerde lo contrario, los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada en el Pedido. Los pagos atrasados devengarán intereses legales, sin perjuicio del derecho de Cermer a exigir el pago íntegro y puntual de los importes pendientes.
Cermer podrá solicitar garantías financieras razonables durante la ejecución del Pedido. En caso de retraso en el pago, Cermer se reserva el derecho de suspender o cancelar las entregas, ampliar los plazos de entrega o facturar los Productos ya fabricados.
Los pagos anticipados no son reembolsables en ningún caso.
La propiedad de los Productos seguirá siendo de Cermer hasta el pago íntegro de la factura. Cualquier pérdida o daño de los Productos después de la entrega correrá a cargo del Cliente.
El Cliente reconoce y acepta que Cermer no será responsable de ningún daño indirecto, incidental, consecuente, punitivo o ejemplar, incluida la pérdida de beneficios, que se derive o esté relacionado con los Productos.
La responsabilidad total de Cermer en virtud del presente Acuerdo se limitará al importe realmente pagado por el Cliente a Cermer por los Productos afectados por un evento de responsabilidad.
Si la legislación aplicable no permite dicha limitación, se ajustará solo en la medida necesaria para cumplir con dicha legislación.
Salvo que se acuerde lo contrario en el Pedido, Cermer es el único propietario de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los Productos, incluidas las marcas comerciales, los diseños, los moldes y otras obras. Cermer también puede poseer las autorizaciones necesarias para utilizar derechos de terceros.
El Cliente no retirará ni modificará ninguna etiqueta o marca que identifique a Cermer como fabricante.
Cermer no será responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones debido a un caso o evento de fuerza mayor. El cumplimiento de las obligaciones afectadas se suspenderá mientras dure el evento de fuerza mayor.
Cermer informará al Cliente sin demora del evento de fuerza mayor, su duración estimada y cuándo cesará. El plazo de entrega se ampliará en consecuencia.
Si el evento de fuerza mayor persiste durante más de tres (3) meses, las partes buscarán una solución justa. Si no se llega a un acuerdo en un plazo de treinta (30) días, Cermer podrá rescindir el Pedido sin responsabilidad alguna mediante notificación por escrito al Cliente.
Cada parte se compromete a tratar como confidenciales todos los documentos, datos, materiales e información recibidos de la otra parte y a no revelarlos a terceros ni utilizarlos para fines ajenos al Acuerdo, salvo que se obtenga el consentimiento previo por escrito.
Cermer podrá dar a conocer públicamente su relación comercial con el Cliente con fines promocionales, salvo que el Cliente se oponga explícitamente por escrito.
(i) Prioridad: En caso de conflicto entre las presentes CGV y el Pedido, prevalecerán las disposiciones del Pedido.
(ii) Notificaciones: Todas las notificaciones en virtud del presente Contrato se realizarán por escrito y se enviarán por correo electrónico a la dirección indicada en el Pedido.
(iii) Divisibilidad: Si alguna disposición del presente Contrato resultara inválida o inaplicable, se modificará en la medida necesaria para que sea válida y aplicable.
Las presentes CGV se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción y se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Castellón, España.
Si tiene alguna pregunta sobre estas Condiciones Generales de Venta, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@cermer.com
CERÁMICA MERIDIANO, S.A.U. © Todos los derechos reservados

